HUMANOS INTENTÁNDOLO





Empecé como músico ya mayor, como guitarrista, tocando a Silvio (como casi todos los cantautores), Benito Lertxundi, Nirvana… con mi guitarra, de aquí palla (Londres, Argentina…), buscando mi sitio. Me junte a Harry Bird, músico escocés, a mi vuelta a Bilbao, con quien hice mis primeros pinitos en conjunto, a la vez que empezaba mis primeros conciertos de versiones…

Más adelante compartí escenario con Sweeney Lee, cantautora irlandesa, con la que empecé mi carrera como compositor de canciones.

Después  grabe mi primera maketa como cantautor (Cuentacanciones), acompañado del guitarrista Ohad Levy, en Granada, alla por 2008.

Fui grabando cosas sueltas, componiendo, aprendiendo, volví a Bilbao y continué mi carrera en solitario, cantando en bares del casco viejo, como la mítica bodeguilla de Joserra, donde repetí mucho!, la Taska Pirata de Bilbao la Vieja; curtiéndome… y junto a otros músicos de la villa, como Jokin Otsoa/lau are hale, y Baldosa Flotante, pude grabar mi primer disco como HUMANOS INTENTANDOLO, en 2012, donde entra el blues por primera vez, más el sonido de banda.

He tenido la suerte de viajar presentándolo, junto a otros cantautores (Harry Bird, Baldosa Flotante, Bigotrio…), creando un circuito entre tod@s poco a poco de bares y pequeños locales sociales, currándome más de 200 conciertos en los 3 últimos años, porque no llevo la cuenta. He recorrido con los diferentes proyectos en los que participo o he participado desde la mayoría de salas de pequeño formato bilbaínas y de alrededores (Umore Ona, Zarata Jazz, Hacería, Graffit, Luzgas, Hikateneo, todos los gaztetxes…), hasta haber empezado a girar por la península (Madrid, Pamplona, Santander, Toledo, Granada, Cordoba, Cadiz, La Vera extremeña...).

Después de este disco presenté una pequeña pieza musical/teatral, de nombre “Cantautor sin personalidad”, que he ido mezclando con los conciertos, o presentándola en pequeños espacios como Almazen o Histeria Colectiva, en este último dentro de GAU IREKIA 2013, mi primer evento oficial... Bueno, en ella mezclo música, humor, improvisación, clown, poesía, y lo que caiga. He tenido la suerte de poder aprender de la escena con artistas como Santi S.O.S., con el que hago duo humorístico, o de profesores como Rakel Imaz y Sergio Daneri, que me introdujeron al clown.

Aparte en 2014, junto a Milo ke Mandarini, y baldosa Flotante, creamos el grupo, transehuntes, donde mezclamos lo tradicional con la canción moderna, y tocamos en Abril en el festival de música de calle de Trebujena, Cadiz.

  En verano de 2014 también, presentamos el último disco de HUMANOS INTENTANDOLO  por ahora,  de nombre BILBAO, con la colaboración de musicazos como Mario Larrinaga (ex Fito&fitipaldis, ke no falte…), Oscar Aguila o Samuel Cano. En él hago un homenaje a la música que he oído aquí, lo que he vivido, mezclando la fuerza de una gran banda con la filosofía de un cantautor.
 Desde entonces sigo haciendo conciertos, trabajando en el próximo disco, dejando el rock por ritmos mas calidos, mezclados con blues también, bien en solitario, bien en formatos diversos... válgame el atrevimiento!!! Después de un disco bilbaíno hacer uno mas sureño, mas canciones, mas ritmos, mas vivencias... y algún chiste malo, mientras trabajo y vivo y viajo...